Home / CULTURA / Retrospectiva de Francisco Lombardi por sus 40 años de producción cinematográfica

Retrospectiva de Francisco Lombardi por sus 40 años de producción cinematográfica

El Cine Forum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará una retrospectiva de Francisco Lombardi, para conmemorar 40 años del inicio de su amplia y exitosa producción cinematográfica, tiempo en el que ha logrado dirigir 15 largometrajes y varios cortometrajes.

El público en general podrá disfrutar de seis películas seleccionadas especialmente por el cineasta nacional. Este ciclo comenzará con La ciudad y los perros (martes 20 de junio), adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa que está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde un grupo de jóvenes reciben formación escolar bajo una severa disciplina castrense.

Según la programación, en las siguientes semanas se proyectará La boca del lobo (27 de junio), Caídos del cielo (04 de julio), Sin compasión (11 de julio), Bajo la piel (18 de julio) y Dos besos (25 de julio). Estas cintas fueron producidas por INCA FILMS, casa realizadora fundada por Lombardi.
El ciclo de películas del prolífico Francisco Lombardi se realizará en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160 – San Borja) los martes a las 07:30 de la noche, del 20 de julio hasta el 25 de julio. El ingreso es libre.
Francisco Lombardi y los actores que protagonizan sus películas estarán presentes los días de las funciones para poder conversar con el público asistente y resolver dudas sobre la cinematografía peruana y su labor como director.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: