Home / sjl / Retiro #ONP: ¿Quiénes podrían retirar sus aportes, según el proyecto de ley aprobado en el Congreso?

Retiro #ONP: ¿Quiénes podrían retirar sus aportes, según el proyecto de ley aprobado en el Congreso?

Conoce quiénes podrían retirar sus ahorros de la Oficina de Normalización Previsional, según el proyecto de ley que se presentó en el Congreso, y aún debe ser aprobado por el Ejecutivo.

Todos los peruanos se encuentran atentos al proyecto de ley del Congreso sobre el retiro de la ONP que aún no es aprobada por el Ejecutivo. Ya que hace algunos días el Premier Walter Martos anunció que darían un bono ONP a los afiliados para sus necesidades básicas como alimentos y medicinas y evitar tocar un porcentaje de sus ahorros. Ante esto, el Parlamento discutió en el Pleno varios documentos de ley presentados por diferentes comisiones para la devolución de dinero.

Asimismo, ingresando con tu número de DNI y tu clave secreta a la plataforma online de la Oficina de Normalización Previsional podrás ver cuánto dinero tienes y el tiempo que llevas ahorrando. Cabe destacar que este proyecto de ley aún no es vigente y el beneficio debe ser formalizado por el Ejecutivo, luego comunicado por su canal oficial www.onp.gob.pe. A continuación, conoce más detalles del proyecto:

¿Quiénes podrían retirar sus ahorros en la ONP, según el proyecto de ley?
Las personas que han aportado al Sistema Nacional de Pensiones y que a los 65 años de edad o más no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución de sus aportes efectuados.

La ONP otorgará por única vez, a los pensionistas del Decreto Ley 19990, una retribución extraordinaria equivalente a una remuneración mínima vital.
Los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones.

La Oficina de Normalización Previsional envió un comunicado en Twitter para sus afiliados y pensionistas sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso. La entidad recalcó que no está vigente y todo beneficio será comunicado a través de sus canales oficiales.

“Con relación a la aprobación del proyecto de ley para la devolución de los aportes a la ONP, se informa a nuestros afiliados que la iniciativa, aprobada por el Congreso, todavía no es una ley vigente. Cualquier beneficio que se formalice a favor de los afiliados o pensionistas será comunicado por nuestros canales oficiales”, se puede leer en redes sociales.

Cuál es el link de la ONP?
La página web de la Oficina de Normalización Previsional permite hacer consultas a pensionistas y afiliados, ingresando al siguiente link de manera gratuita solo con DNI: www.onp.gob.pe o haciendo clic aquí.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: