Home / CULTURA / Restos óseos de más de 1300 años de antigüedad fueron encontrados en el Parque de las Leyendas

Restos óseos de más de 1300 años de antigüedad fueron encontrados en el Parque de las Leyendas

Dos entierros humanos fueron descubiertos hace unos días en la parte baja de la Huaca El Rosal, en el Complejo Arqueológico de Maranga, durante las excavaciones que viene realizando la División de Arqueología del Parque de las Leyendas, organismo administrado por la Municipalidad de Lima.

La arqueóloga y encargada de la investigación, Lucénida Carrión  Sotelo, explicó que se trata de un varón adulto y un niño. El adulto fue hallado boca abajo; mientras que el menor, que bordearía los tres años de edad, se encontraba de cúbito lateral derecho con las piernas flexionadas.

La también jefa de la División de Arqueología agregó que se encontraron una vasija de cerámica bajo la pelvis del adulto y dos piruros que eran utilizados como instrumentos para hilar.

“Estos hallazgos son contemporáneos con los nueve entierros humanos encontrados entre los años 2016 y 2017, los mismos que estaban acompañados por vasijas de cerámica como ollas, cuencos y botellas; piruros, cuentas y herramientas de piedra”, detalló la investigadora, quien afirmó también que los hallazgos formaron parte de un cementerio que pertenece a la época final de la ocupación Lima con una antigüedad 1300 años aprox.

Luego de los estudios correspondientes, los nuevos descubrimientos serán conservados y exhibidos en una presentación temporal en el Museo de sitio Ernst W. Middendorf, el cual está abierto al público visitante de lunes a domingos, desde las 09:00 am. hasta las 5:00 pm.

Cabe precisar que paralelo a estas excavaciones se vienen realizando trabajos de investigación en la Huaca Tres Palos, uno de los santuarios más grandes del Complejo Arqueológico de Maranga, y que está ubicado cerca a la entrada principal del Parque de las Leyendas.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: