Home / NOTICIAS / Rescatan caimán de una vivienda en San Juan de Lurigancho

Rescatan caimán de una vivienda en San Juan de Lurigancho

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Sefor) informó nuevamente sobre el rescate de un animal silvestre sacado de manera ilícita de su hábitat. Esta vez se trata de un caimán que estaba dentro de una casa en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima).

La autoridad de fauna silvestre resaltó que este rescate fue posible gracias a la denuncia que se hizo a través de Alerta Serfor, una opción que tienen los ciudadanos para informar de manera anónima sobre cualquier incidente similar que atente contra nuestra fauna.

Tras ser rescatado, el joven caimán fue “puesto a buen recaudo, gracias a un equipo de especialistas de nuestra Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima y personal de la policía ecológica”, informó Serfor.

Cabe resaltar que tras el caso del zorro andino “Run Run”, los sucesos relacionados al tráfico de fauna silvestre no se han detenido. Solo el 10 de noviembre, en Cajamarca, fue rescatado un zorro costeño (Licalopex sechurae) que iba a ser vendido por traficantes en el mercado de la ciudad. Asimismo, el pasado 12 de noviembre, en Lambayeque, las autoridades rescataron un gato del desierto (Leopardus garleppi) de cuatro meses de edad.

Serfor recordó además que, según la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, cataloga como infracciones muy graves cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente o, que provengan de centros no autorizados.

La sanción es el pago de una multa que va desde 10 hasta 5000 mil Unidades Impositivas Tributaria (UIT). Por ello, la autoridad continúa impulsando su campaña contra el comercio ilegal de animales silvestres: Si compras eres cómplice: https://sicompraserescomplice.pe/  y solicita a la ciudadanía sumarse para combatir este flagelo que afecta nuestra fauna silvestre y  recursos naturales. Dato:

  • Las denuncias sobre tráfico ilegal de fauna silvestre pueden ser enviadas a través del WhatsApp de Alerta Serfor: 947 588 269. Las denuncias también se pueden hacer través de la web Alerta Serfor: https://appweb.serfor.gob.pe/alertaserfor/

About admin

error: