Home / NOTICIAS / Reportan incremento de contagios por COVID-19 en SJL

Reportan incremento de contagios por COVID-19 en SJL

Mapa de Calor de Essalud revela aumento de casos de coronavirus en cinco distritos de Lima. Essalud instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

El Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (Essalud) registró un incremento de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en cinco distritos de Lima. La cifra fue reportada en la semana 43 que va del 18 al 24 de octubre, según informó la institución.

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, en diálogo para América Noticias, explicó el cuadro de nuevos casos semanales. En el documento se precisa que cinco distritos que vienen reportando más de 100 casos de COVID-19 han incrementado sus cifras.

“Lo que estamos observando es que a nivel país hubo una disminución [de contagios de COVID-19] del 12% en el país, y en Lima Metropolitana del 9%. Sin embargo, eso es un promedio, lo que significa que igual ha habido distritos con incrementos al igual que en regiones”, indicó.

Según el cuadro presentado se observan que los distritos con más de 100 casos que reportan un alza notoria en sus cifras son: San Juan de Lurigancho (797), Ate (506), Bellavista (303), San Juan de Miraflores (262) y Chorrillos (155).

Mientras, otras jurisdicciones que reportan más de 100 casos de coronavirus, pero han reportado una disminución en casos figuran: San Martín de Porres (386), Cercado de Lima (443), Comas (424), El Agustino (299). En el caso de Villa María del Triunfo se mantiene la misma cifra de 228 contagios.

El representante de Essalud instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, así como evitar ir a los lugares donde se reporte aglomeración, guardar distanciamiento social, uso de mascarilla y frecuente lavado de manos

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: