Home / NOTICIAS / Reniec te indica los pasos para cambiar de DNI amarillo al DNI azul

Reniec te indica los pasos para cambiar de DNI amarillo al DNI azul

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) da a conocer los pasos para que las personas puedan realizar el cambio del DNI amarillo al DNI azul.

“¿Cumplirás 18 años este 2018? Si los cumples hasta el 7 de octubre, podrás votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Si aún no has cambiado el DNI amarillo por el DNI azul realiza tu trámite con anticipación. Recuerda que este cambio se puede hacer a partir del día que cumples 17 años”, señala el Reniec en un comunicado.

Si bien este trámite también se aplica para jóvenes que cumplen 17 años este 2018, los jóvenes que cumplen 18 años antes de las elecciones de octubre y tienen DNI amarillo, también deben tramitar el DNI azul para que puedan votar.

Entre los requisitos se encuentra el pago de derechos administrativos por S/. 30. Una foto actual, tamaño pasaporte, de frente, a color y fondo blanco, sin prendas en la cabeza salvo religiosas, ni lentes, ni retoques y con rostro y orejas al descubierto.

Si el domicilio hubiese cambiado, deberá presentar un recibo de servicio público (agua, teléfono, predial, arbitrio) en original y copia, no mayor a seis meses de antigüedad. Si estuviera siguiendo estudios superiores, deberá adjuntar carné universitario en original y copia.

Entre los lugares de pago se encuentran el Banco de la Nación. Banco de Crédito del Perú. Las agencias del Reniec con POS para tarjetas de crédito o débito. PVM (Plataforma Virtual Multiservicios). MAC (Centros de Mejor Atención al Ciudadano). La página web de la Reniec: www.reniec.gob.pe con tarjeta VISA. A través de www.pagalo.pe del Banco de la Nación.

Para mayor información pueden llamar al Reciec al número: (0800) 11040 en horario de oficina y acercarse a la oficina correspondiente. En San Juan de Lurigancho se puede acercar a las oficinas ubicadas en la avenida Las Flores 260-262 Urb. San Rafael (Alt. Cdra 32 y 33 Av. Wiesse-Paradero 8).

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
SOMOS SJL DIGITAL. Agréganos y comparte fotos, vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: