Home / NOTICIAS / Reniec: jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar este domingo 6 de junio

Reniec: jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar este domingo 6 de junio

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, los jóvenes de 18 años, que no hayan tramitado u obtenido el DNI de mayores de edad, podrán ejercer su derecho al voto mostrando el DNI amarillo que poseen. 

Por su parte, La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que el padrón electoral, el cual se cierra un año antes de las elecciones, determina quiénes pueden votar. Este se habilita a los ciudadanos que hayan alcanzado la mayoría de edad hasta el 11 de abril de 2021.

Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec, indicó que el número de jóvenes que debe hacer el cambio de DNI amarillo a azul “es muy alto”, por lo que se decidió emitir la resolución jefatural 018-2021/JNAC/RENIEC.

“Se está brindando todas las facilidades para que las personas voten con el DNI vencido en el caso de personas mayores y en el caso de los jóvenes que recién hayan cumpliendo 18, dada la situación, que no han tenido la oportunidad de acercarse a hacer el trámite de cambio, van a poder votar con el DNI de menores”, manifestó Dennise Ayala, monitora de atención al cliente del Reniec.

De acuerdo con la representante del Reniec, estos jóvenes tendrán que votar con su DNI de menores si no lograron hacer antes el cambio a la versión azul del documento, el cual es para mayores de edad. 

About admin

error: