Home / NOTICIAS / Regidores de SJL toman distancia del alcalde Gonzáles por cuestionamientos de corrupción

Regidores de SJL toman distancia del alcalde Gonzáles por cuestionamientos de corrupción

Mediante un comunicado, los regidores de Podemos Perú del municipio de San Juan de Lurigancho, tomaron distancia del alcalde Alex Gonzales, a quien acusan de “serios cuestionamientos de corrupción en su gestión”.

Según indicaron, con fecha 19 de febrero, los regidores de Podemos Perú, enviaron a la Contraloría General de la República el oficio 08-2019-08756, advirtiendo serias irregularidades en la actual gestión municipal, como el nombramiento de funcionarios y asesores cuestionados por graves delitos de corrupción y el permanente bloqueo de investigaciones sobre denuncias por malos manejos en la comuna.

Se puede leer en el comunicado, los regidores, tomaron esta decisión de distanciarse del accionar del alcalde, debido a la “reiterada negativa del alcalde Álex Gonzáles, de efectuar una verdadera fiscalización en el municipio que garantice la transparencia y buen uso de los recursos públicos para la ejecución de obras y proyectos en beneficio de la población de San Juan de Lurigancho”.

Entre los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que se cuestionan están: José Eduardo Salazar Barrantes, representante del alcalde Álex Gonzáles en la transferencia en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Señalan que Salazar Barrantes está siendo investigado por la Policía Federal de Sao Paulo por su vinculación con uno de los detenidos por el caso Lava Jato porque se encontró correos electrónicos acusadores entre ambos.

También cuestionan la designación de Ruth Emperatriz Monge Concha en la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, pues los regidores de Podemos Perú, acusan de gestionar pasajes en la desaparecida compañía Aerocontinente del narcotraficante condenado Fernando Zevallos Gonzales.

Blanca Lucia Cecilia Wong Ronceros, Procuraduría Pública Municipal: “Se le imputa haber falsificado el acta del colegio de abogados de Lima. Haber viajado sin autorización con recursos económicos del colegio de Abogados de Lima, en agravio económico y ético de la institución.

Edilberto Sanchez Sanchez. Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo Ambiental, y fue exgerente Municipal del alcalde Juan Navarro Jiménez, y es procesado por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, por los delitos de extorsión, sicariato, colusión en agravio de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y del estado.

Gustavo Sierra OrtizAsesor del despacho del alcalde. “En la actualidad se encuentra procesado ante la Fiscalía de Corrupción de funcionarios con as de 42 procesos judiciales como exalcalde de la Municipalidad Distrital de Surquillo”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: