Reducen en 99.4% las toneladas de residuos destinadas al relleno sanitario en operación de Sodexo

El 25 de marzo se llevará a cabo la Hora del Planeta, que nos invita a tomar conciencia sobre los esfuerzos que debemos realizar para salvaguardar la Tierra. En esa línea, desde hace más de año y medio, Sodexo impulsa la economía circular de la mano de la empresa socioambiental Sinba, en la operación de su cliente Kimberly Clark Perú. A la fecha, de este 99.4%, el 84.2% corresponde a los residuos orgánicos del servicio Food y el 15.2% a los residuos de los servicios de Facility Management. Esta gestión de reaprovechamiento de desperdicios, dentro de la operación, ha mitigado en 290.9 toneladas las emisiones de CO2eq., uno de los gases causantes del cambio climático.

Sodexo Perú, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de Facility Management para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, ha reducido en 99.4% las toneladas de desperdicios enviados al botadero, gracias a su programa de disminución de residuos que implementa desde mayo 2021 en corresponsabilidad con su aliado estratégico Sinba y su cliente Kimberly Clark Perú.

En los 19 meses que viene operando el proyecto, se han recuperado más de 179 mil kilogramos de residuos orgánicos en servicios de Food y más de 32 mil kilogramos de residuos en nuestros servicios de Facility Management. Estos residuos, por medio de un procesamiento especializado en una BioFábrica, se convierten en materia prima para retornar a la naturaleza como abono y alimento para porcinos, bajo los más altos estándares de calidad y conforme a ley.

Tenemos una hoja de ruta clara con nuestro programa de responsabilidad corporativa llamado Better Tomorrow 2025, que está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y que busca un mejor mañana para las personas a las que contratamos y servimos, para nuestras comunidades, para el mundo a nuestro alrededor y los recursos que todos compartimos. Justamente, uno de nuestros nueve compromisos está dirigido al impacto en el medio ambiente, pues no solo se trata de abastecer de forma responsable sino también de proporcionar servicios que reduzcan las emisiones de carbono, como lo venimos haciendo en esta operación y esperamos, replicarlo en varias más”, remarca Juan Montoya Bamberger, Country Managing Director de Sodexo Perú.

Este reaprovechamiento de desechos ha logrado mitigar 290.9 toneladas de emisiones de CO2eq., que es uno de los gases causantes del cambio climático. Dicho impacto ambiental equivale a 4,800 árboles plantados y más de 32,800 galones de gasolina no consumidos. Además, cumpliendo con el proceso de economía circular, se estima una producción de 138 mil kilogramos de alimento para porcinos y casi 9 mil kilogramos de abono orgánico.

“Estamos conscientes que toda forma de vida necesita de un planeta sano. Por eso, con Sodexo estamos replicando los ciclos de la naturaleza usando la tecnología para impulsar la economía circular que trae beneficios enormes para el cuidado del medio ambiente. Invitamos a más empresas a imitar prácticas sostenibles como estas, que minimizan los efectos de la contaminación y, en general a todos, gobierno, empresas y sociedad a ser más conscientes del cuidado del medio ambiente porque debe ser una responsabilidad compartida”, comenta Pipo Reiser, Director de Alianzas de Sinba.

En Lima, actualmente se recicla un 4% de los residuos generados y a nivel nacional solo un 1.9%. En línea con La Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y el Decreto Supremo Nº 003-2020-PRODUCE, Sodexo viene promoviendo, conjunta y coordinadamente con Kimberly Clark y Sinba, el aprovechamiento de material de descarte y la valorización de residuos industriales.

About admin

Leer también

¿Qué novedades llegan a Perú con las cámaras del HONOR Magic6 Pro este 25 de abril?

Confirmado el lanzamiento del HONOR Magic6 Pro en Perú para este 25 de abril, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: