Home / NOTICIAS / Recomendaciones para prevenir infecciones virales respiratorias

Recomendaciones para prevenir infecciones virales respiratorias

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, se suma a la difusión de las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA), con el fin de prevenir infecciones virales respiratorias.

Lávese las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo por 20 segundos. También es importante el adecuado lavado de manos antes de tocarse los ojos, nariz o boca.

Al estornudar o toser, debe cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable (de papel) y si no lo tuviese, con el antebrazo; esta última medida resulta fundamental. Finalmente, evite el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

La Municipalidad de Lima, hace un llamado a los ciudadanos a poner en práctica estas medidas ya que previenen del contagio de diversas infecciones virales respiratorias.

Asimismo, les recuerda que, de darse la llegada del coronavirus a nuestro país, los establecimientos de Sisol Salud, al estar adscritos a la Red de Epidemiología del MINSA, tienen la capacidad de detectar y reportar los casos para el control respectivo.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: