Realizarán pruebas gratuitas de descarte de covid-19 en San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima dio a conocer que este viernes 13 de agosto los vecinos de San Juan de Lurigancho podrán acceder a pruebas gratuitas de descarte de covid-19 en la losa deportiva Tres Cruces, ubicada en la zona de Huáscar.

Esta campaña, según informó la Municipalidad, forma parte de la estrategia territorial ‘Lima te cuida’ – y se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y estará dirigida a adultos mayores de 18 años.

Los asistentes deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social, además de pasar por el proceso de desinfección.

Luego de realizarse la prueba, los interesados deberán esperar 20 minutos para la entrega del resultado. Quienes resulten positivos, recibirán un pulsioxímetro y una canasta de víveres, a fin de cumplir con el aislamiento social.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies. Adicional a ello, especialistas de Sisol Salud harán monitoreo diario a los pacientes vía telefónica para verificar su evolución y estado de salud.

About admin

Leer también

Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

Dado que la tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de …

error: