Home / NOTICIAS / Realizarán actividades culturales, deportivas y artísticas por la semana de la juventud

Realizarán actividades culturales, deportivas y artísticas por la semana de la juventud

La Municipalidad de Lima realizará actividades culturales, académicas, deportistas, artísticas y de emprendimiento durante una semana para celebrar a lo grande el Día de la Juventud.

Del 23 al 29 de este mes, la comuna prevé una agenda de eventos para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, con el fin de destacar la importancia de los jóvenes para enfrentar las problemáticas de nuestra sociedad.

La inauguración de la Semana de la Juventud será el 23, a las 4 p.m., en la Plaza San Martín, donde se presentará un flashmob. Al día siguiente se desarrollará el festival culinario “Manos a la Olla” en el Parque Mirones Bajo, donde se ofrecerán deliciosos platos nutritivos con alimentos recuperados desde las 10 a.m.

En tanto, el miércoles puede asistir al “Concurso de debates”, en el que grupos juveniles discutirán sobre diversos temas de la coyuntura nacional desde las 7 p.m. en el Teatro Municipal. El jueves, en el mismo recinto pero a las 7:30 p.m., se desarrollará una presentación de Coppélia, sobre la historia del misterioso doctor Coppelius, a cargo del Ballet Municipal de Lima. El ingreso es gratis pero la capacidad es limitada.

Iniciando el fin de semana, el viernes 27 se realizará la “Feria de Empleabilidad Lima Joven”, donde más de 15 empresas del sector retail, banca, telecomunicaciones, entre otros, ofrecerán puestos de trabajo para administrativos y operativos.

También habrá charlas de emprendimiento sobre negocio propio. La actividad será de 10 a.m. a 5 p.m. en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.

En la feria estarán presente el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Producción a través de su programa Tu Empresa, así como otras instituciones públicas y privadas y centros de estudios.

El mismo día, de 5 p.m. a 7 p.m., el público podrá participar del “Foro Metropolitano de Jóvenes Líderes” en la Caja Negra del Teatro Municipal, donde se expondrá el papel protagonista que representan los jóvenes dentro de la sociedad. Culminado el foro, se realizará un concierto con los grupos de música juvenil Camenino, Estremaderas, Isa Otoya, K’lúa y Marticorena en la Plazuela de las Artes.

En tanto, el sábado se desarrollará el encuentro “Construyamos la Estrategia Metropolitana de Juventudes” en la sede de Lima Norte de la Universidad César Vallejo (UCV), de 3:30 p.m. a 5.30 p.m.

Culminaremos la Semana de la Juventud el domingo con la “Gran Bicicleteada Juvenil”, a las 7 a.m., que tendrá como punto de partida la cuadra 52 de la av. Arequipa y finalizará en la Plaza de Armas.

Con estas actividades la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Organizaciones Juveniles, convoca a los ciudadanos a participar y disfrutar de una semana llena de actividades recreativas y culturales.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: