Home / NOTICIAS / Realizan Festival de «Lectura en el parque» en San Juan de Lurigancho

Realizan Festival de «Lectura en el parque» en San Juan de Lurigancho

Los cuentos y las historias graficas, fue lo que más llamó la atención de mas de 50 niños que participaron de la jornada de “Lectura al parque”, realizada en el parque «Complejo deportivo Monteverde» el 14 de Agosto

Lectura en el parque – Monteverde – San Juan de Lurigancho – Luciérnagas

Esta actividad fue organizada en conjunto entre La Junta juvenil de Monteverde y la Organización de Cultura Viva Comunitaria «Luciérnagas Espacio de Arte»

Eddy Vilchez coordinador de Luciérnagas nos comento sobre la actividad: » “Esta actividad es para seguir promoviendo entre niñas y niños el amor por los libros. Queremos que tengan un espacio para que disfruten de la lectura” participaron además de varias actividades de animación a la lectura como Titeres, Cuenta Cuentos, Kamishibai, lectura en voz alta entre otros.

Durante toda una tarde la comunidad de Montenegro pudo disfrutar de un nuevo espacio de lectura donde se accedió a un gran numero de libros con el fin de que las familias, niñas y niños se motiven y puedan compartir alrededor de la cultura literaria.

Los beneficios de leer son asombrosos. Esta actividad cognitiva no solo aumenta nuestras conexiones neuronales, también nuestra capacidad de atención o habilidad resolutiva; también nos provee de una de las herramientas humanas más hermosas y prácticas: la capacidad de imaginar. Y esta última, ha sido en realidad el gran motor de las artes y la ciencias

About admin

error: