Home / DEPORTES / Quiroga aparece en lista de arqueros que más atajadas realizaron en un partido mundialista

Quiroga aparece en lista de arqueros que más atajadas realizaron en un partido mundialista

El estadístico español Mister Chip dió a conocer una lista de arqueros que detuvieron más balones en un partido válido por el campeonato mundial. Cabe realizar que enestas estadísticas se encuentra el arquero argentino nacionalizado peruano Ramón Quiroga, quien en partido contra Holanda en 1978 realizó 13 atajadas.

Asimismo en la lista que publica, señala que los arqueros trabajaron para nada pues sus equipos perdieron, salvo uno que sí logró la victoria. Se trata nuevamente del arquero Ramón Quiroga, quien defendiendo los colores de Perú, realizó 11 atajadas ante Escocía, que la selección ganó 3-1.  Aquí su publicación:

“TANTO TRABAJO PARA NADA: Si os pregunto quienes son los jugadores que han marcado más goles en un partido de la Copa del Mundo, probablemente todos tendréis una respuesta o, al menos, sabréis donde buscarla porque esas listas están publicadas por todas partes, incluyendo esta cuenta atrás, iniciada el pasado uno de enero, en la que también hemos hablado de ello, pero… y si os pregunto por los porteros que más paradas han hecho en un partido mundialista? Apuesto a que muy pocos sabréis darme una respuesta correcta, incluso si os dejo usar un ordenador. Hoy os voy a dar esos nombres y, además, comprobaréis que casi todos trabajaron para nada porque, de los siete guardametas que detuvieron más balones en un partido del Mundial, solo uno de ellos logró la victoria.

 Tim Howard (🇺🇸): realizó 15 paradas contra Bélgica 🇧🇪 el 1 de julio de 🇧🇷2014, pero su equipo perdió 2-1.

Ramón Quiroga (🇵🇪): realizó 13 paradas contra Holanda 🇳🇱 el 7 de junio de 🇦🇷1978, pero su equipo no pasó del empate (0-0).

Faryd Mondragón (🇨🇴): realizó 12 paradas contra Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 el 26 de junio de 🇫🇷1998, pero su equipo perdió 2-0.

Mabrouk Zaid (🇸🇦): realizó 11 paradas contra España 🇪🇸 el 23 de junio de 🇩🇪2006, pero su equipo perdió 1-0.

Joel Bats (🇫🇷): realizó 11 paradas contra Brasil 🇧🇷 el 21 de junio de 🇲🇽1986 en un partido que acabó 1-1 (y en el que Francia se clasificó por penaltis).

Friedrich Koncilia (🇦🇹): realizó 11 paradas contra Francia 🇫🇷 el 28 de junio de 🇪🇸1982, pero su equipo perdió 1-0.

Ramón Quiroga (🇵🇪): es el único que aparece dos veces en esta lista y el único que logró la victoria. Sucedió el 3 de junio de 🇦🇷1978, contra Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿, en un partido en el que realizó 11 paradas.

📝 Las estadísticas de paradas de porteros están contabilizadas desde 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿1966, que es la primera Copa del Mundo de la que se tienen imágenes completas de todos los partidos disputados”.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: