Home / NOTICIAS / ¿Qué pasa con la construcción del Teleférico de San Juan de Lurigancho?

¿Qué pasa con la construcción del Teleférico de San Juan de Lurigancho?

El diario La Razón en su edición de hoy hace una referencia a la construcción del Teleférico que se construirá en San Juan de Lurigancho. Dice la nota: “Fuentes telefericosjlde Palacio de Gobierno alertaron a PPK que el presidente saliente Ollanta Humala, está sospechosamente apurado en colocar la primera piedra, antes del 28 de julio, de la construcción del Teleférico de San Juan de Lurigancho, por un costo de US$ 250 millones.

UNOPS en representación del Ministerio de Vivienda ha previsto 30 días para la licitación cuando lo normal y reglamentario es que sean 90 días, pero la idea es que Humala pueda colocar la primera piedra de la obra. ¿Quién le pone cascabel al gato?”.  No nos fiaríamos mucho de un diario “tan serio”, sin embargo el reconocido periodista Herbert Mujica, en su blog Voltairenet, publicó un artículo el 24 de junio al que titula:

¿Caballazo de US$ 250 millones sobre PPK?  Dice Mujica: “La primera licitación para los teleféricos de El Agustino y San Juan de Lurigancho fue declarada desierta por UNOPS. La segunda licitación, solo para San Juan de Lurigancho se registra el 17 de junio y las ofertas tienen que estar presentadas el 4 de julio, apenas 18 días contra un plazo normal de elaboración de la oferta de 90”. Mujica se hace las siguientes pregunta:

“1) ¿Por qué plazos de 30 días cuando lo usual en el mundo entero es que las empresas armen sus propuestas en 90?, ¿hay nombre propio y dedicatoria en la licitación?, o sea ¿que el Estado pague cualquier precio con tal de poner la primera piedra a cargo del presidente que se va?

2) ¿No es mejor y razonable que el Estado peruano reciba tres propuestas y evite el espectáculo sospechoso de entregar obras a postores únicos?

3) ¿Acaso no asume en pocos días más el gobierno y la administración del Perú, Pedro Pablo Kuczynski ganador de la presidencia de la República”.

¿Qué pasa con la construcción del Teleférico de San Juan de Lurigancho? Dudas que se esperan se resuelvan en los próximos semanas por el bien de los vecinos de San Juan de Lurigancho.

Datos del Teleférico:

-Demandará una inversión de S/300 millones aproximadamente.

-Conectará el distrito de San Juan de Lurigancho con Independencia desde la estación Naranjal del Metropolitano hasta el paradero San Carlos del tren eléctrico.

-La tarifa, tendrá un costo de entre S/1.50 y S/2.00.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: