¿Qué beneficios tiene para nosotros que los Galaxy S24 incluyan los últimos algoritmos de IA?

El especialista Omar U. Florez, Doctor en Computación e investigador peruano en inteligencia artificial, continúa discutiendo algunas de las preguntas más frecuentes en torno a la IA.

Hoy en día, la inteligencia artificial brinda una gama de beneficios que están presentes en diversos dispositivos que usamos diariamente. «Tener la serie Galaxy S24 de Samsung en nuestras manos significa tener varios de los algoritmos más recientes desarrollados por la comunidad científica de la IA.» – comentó.

El algoritmo llamado Transformers le permite al navegador resumir el texto de una noticia con mínima pérdida de información, en ese sentido, los usuarios ahorran tiempo para mantenerse más informados.

Por otro lado, otra función importante es Circle to Search, la cual nos permite realizar cualquier búsqueda sin usar palabras. «Dentro de esta capacidad del Galaxy S24 se tiene un proceso llamado Búsqueda por Contenido y, al momento de hacer un círculo en la imagen, estamos pidiendo a un algoritmo que la IA calcule las características visuales de todo lo que se encuentre dentro de ese círculo», agregó Omar U. Florez.

Estas características toman un conjunto de números que representan la forma de un objetivo, buscando el color, textura y sus patrones espaciales. Luego, se puede comparar estas particularidades con todas las imágenes que se encuentren disponibles en Google. Esto es posible para que se pueda tener resultados similares de forma instantánea.

Para obtener más información sobre la inteligencia artificial y las innovadoras funciones de la serie Galaxy S24, visita news.samsung.com/pe.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: