Home / NOTICIAS / Protransporte denuncia que “Linea 50” obtuvo medida cautelar sin argumento legal

Protransporte denuncia que “Linea 50” obtuvo medida cautelar sin argumento legal

Reproducimos el comunicado de Protransporte sobre la medida cautelar que obtuvo la empresa de transportes San Sebastián, más conocida como “Linea 50“, para poder transitar sin ningún impedimento entre San Juan de Lurigancho y el Callao:

“Tal como se advirtió hace unos días, Protransporte denuncia que el Juzgado Mixto de Matucana concedió una medida cautelar a favor de la empresa Patrón San Sebastián, representada por Julio Rau Rau, sin argumentar sustento legal, por lo que es considerada una decisión arbitraria e irregular.

LEE MÁS: “Linea 50” podría volver a circular libremente desde SJL hasta el Callao

Vulnerando las competencias municipales de Lima Metropolitana, el despacho a cargo de la jueza María Angélica Sánchez Rodríguez, emitió el Exp. N°32-2018-1-3206-JM-CI-01 que atenta contra el ordenamiento del transporte, la estabilidad jurídica de la concesión de los Corredores Complementarios y, principalmente, contra la integridad de los pasajeros.

Sin argumento alguno, se resolvió suspender cualquier acto administrativo sancionador  contra la empresa Patrón San Sebastián, negando incluso la posibilidad de fiscalizar si un conductor cuenta con brevete o SOAT, atentando así contra la vida de las personas. Asimismo, dispone suspender la ejecución del recorte de la Ruta IO66 que circula por el eje del Corredor Morado en la Av. Abancay.

Protransporte se reafirma en hacer prevalecer el principio de autoridad y el firme compromiso de continuar el ordenamiento del transporte en la ciudad de Lima, frente a la intención de transportistas del Callao que pretenden retornar, con acciones de amparo, a los ejes de los Corredores Complementarios.

La entidad de la Municipalidad de Lima ha manifestado que no procede entablar acciones constitucionales frente a actos administrativos, reiterando además que no existe un régimen de gestión común entre Lima y Callao que avale el retorno de las rutas que se han retirado, recortado y/o modificado por cada jurisdicción.

“Vamos a realizar todas las acciones legales para revocar dicha medida cautelar. Como autoridad municipal no vamos a retroceder en nuestro trabajo de control, fiscalización y racionalización del transporte para ofrecer al público servicios más seguros y ordenados”, manifestó Raúl Fernández, vocero de Protransporte.

El funcionario edil precisó que las rutas retiradas no pueden retornar, en la medida que es competencia de la Municipalidad de Lima la fiscalización y el cumplimiento de los contratos de concesión de los Corredores Complementarios, donde uno de los compromisos de las partes es retirar las rutas que se superponen a los corredores.

Por último, cabe precisar que la empresa de transporte Patrón San Sebastián fue notificada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) con el Oficio N° 401-2017-MML/GTU de fecha 21 de junio de, 2017, el cual adjunta el Informe N° 048-2017-MML/GTU-SETT de fecha 19 de junio del 2017 emitido por la Sub Gerencia de Estudios de Tránsito y Transporte de la GTU”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: