Home / NOTICIAS / Proponen fondo de ayuda asistencial para venezolanos

Proponen fondo de ayuda asistencial para venezolanos

(Exitosa Noticias).-Para el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, la Cumbre de las Américas será el escenario ideal para proponer la creación de un fondo de ayuda asistencial destinado al millón 700 mil migrantes venezolanos que abandonaron su país, huyendo de los horrores del régimen de Nicolás Maduro. Los organismos internacionales, como la CAF, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serían los encargados de dar el aporte económico.

Precisó que actualmente 100 mil venezolanos se encuentran en nuestro país, mientras en Chile superan los 150 mil; en Ecuador entre 65 mil y 70 mil; en Colombia, 600 mil y en Estados Unidos, 772 mil, que salieron del país agobiados por la situación que se vive, con  67% por pobreza, 70% de déficit de alimentos, 90% de falta de medicinas, y el 90 % de unidades de diálisis han sido cerradas por ausencia de insumos.

“Esta es la gran oportunidad de la Cumbre para realizar la denuncia por violación a los derechos humanos e iniciar una cruzada de apoyo a la población migrante que huye de un presidente dictatorial y corrupto como Maduro, que asesinó a 150 personas, autor de torturas, mantiene presos políticos y elecciones amañadas”, agregó el exministro de Relaciones Exteriores.

En diálogo con diario Exitosa, indicó que Nicolás Maduro inexplicablemente se niega a recibir ayuda humanitaria para su población. “Es un genocidio total, es una verdadera hecatombe Maduro”, señaló, tras saludar que las autoridades peruanas hayan negado el ingreso del dictador venezolano a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: