Home / CULTURA / Programa Muni Cine en San Juan de Lurigancho

Programa Muni Cine en San Juan de Lurigancho

[rev_slider alias=”municine”]

Escribe Junior Carbonel Guillermo

Martín levanta la carpa por una esquina mientras intenta mirar lo que hay adentro. “¿Dicen que hay una pantalla grande de cine?”, me pregunta.  “Si”, le digo, mientras una inocente palomillada se refleja en su carita  de niño travieso. No espera su turno como los otros niños, y junto a dos de sus amigos da vueltas tras la gran carpa que se encuentra en el patio de la I.E N° 166 “Karol Wojtyla”.

Este colegio ubicado en San Juan de Lurigancho, es el escenario del evento que promueve la Municipalidad de Lima: Programa Muni Cine, promoviendo valores, que tiene por finalidad la difusión de vídeos en los colegios con fines educativos.

“Es un programa creado y ejecutado por la Municipalidad de Lima, orientado al fomento  de valores, la promoción de la identidad nacional, cultura de paz a través de  la proyección de audiovisuales películas, y documentales con mensajes educativos que les permitan a los alumnos reflexionar y mejorar la actitud ciudadana en la sociedad” indica Mayu Pinedo Saldaña, Coordinadora del Programa Municine.

Adentro de la carpa los niños permanecen sentados pero inquietos, jugando entre ellos y riéndose. Cuando la pantalla se prende, todos sueltan un grito de alegría, pero tras una falla, la pantalla se apaga y ahí se escucha un “Ahhh”, que reflejan su tristeza.

La Municipalidad Metropolitana de Lima con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene como objetivo promover las actividades del Programa Municine,  en el “I Festival MuniCine” organizado por la Municipalidad de Lima mediante la proyección de la película ganadora en el  “XX FESTIVAL DE CINE DE LIMA”

El último martes le tocó al colegio “Karol Wojtyla”, posteriormente más colegios tendrán la oportunidad de participar y también se proyectará cine en el Damero de Pizarro.

Dejo a Martín ahí sentado, ya disfrutando su película, junto a sus demás amigos, inmóvil y sonrió viendo como unos instantes puede cambiar una gran inquietud.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: