Home / NOTICIAS / Programa “A Comer Pescado” premiará al mejor plato con pescado

Programa “A Comer Pescado” premiará al mejor plato con pescado

Con el objetivo de incentivar el consumo de productos hidrobiológicos, como el pescado y la pota, y poner en valor las recetas caseras regionales, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, presenta el V Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” 2018 en 9 regiones del Perú.

El concurso, que va en su quinta edición, está dirigido a madres socias de los comedores populares, vendedores de comida de carretillas, puestos de comida de mercados y restaurantes con un máximo de capacidad de 20 personas, así como a expendedores de quioscos y centros de alimentación escolar de 9 regiones del Perú. Estos son Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco y Lima.

Los interesados en participar pueden descargar las bases del concurso, así como el cronograma de recepción de propuestas y el formulario de inscripción en el sitio web de “A Comer Pescado”: www.acomerpescado.gob.pe. En el formulario de inscripción se debe escribir la receta y luego enviarla al correo concurso@acomerpescado.gob.pe.

Los ganadores en cada región serán capacitados por chefs profesionales y se llevarán premios para equipar su cocina, así como recibirán diplomas de reconocimiento y se publicará sus recetas. Además, tendrán la oportunidad de competir con las otras 8 regiones en la gran final del concurso, que se realizará en noviembre en Lima.

– Lima
Las tres recetas de Lima que alcancen el mayor puntaje en cada categoría competirán a nivel regional el 29 de septiembre.

Los nombres de los finalistas se publicarán el 24 de septiembre próximo en el portal web www.acomerpescado.gob.pe.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: