Home / sjl / Produce: Restaurantes estarán aptos para atender con 40% del aforo desde el 2 o 3 de julio

Produce: Restaurantes estarán aptos para atender con 40% del aforo desde el 2 o 3 de julio

Ello en el marco de la Fase 3 de la reactivación económica, según la ministra de la Producción, Rocío Barrios. Precisó que se procura que entre las mesas haya distanciamiento.

Frente a la espera del ingreso a la Fase 3 del reinicio de actividades, la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, indicó que en esta nueva etapa los restaurantes estarán habilitados para atender al público en el local desde el 2 o 3 de julio.

Para ello, deberán presentar sus protocolos e implementar las medidas de seguridad en el salón para el consumo.

La Fase 3 inicia el 1 de julio. Dentro de esa lista, la mayoría va a poder empezar el 2 de julio o 3 de julio. Los restaurantes van a poder funcionar con un aforo de 40% en este primer momento”, expresó Barrios en RPP.

Añadió que existen centros de comida que “ya tienen su protocolo aprobado, ya han implementado en gran parte su atención al salón y ellos podrán atender inmediatamente

Asimismo, a modo de ejemplo, explicó que “lo que está permitido dentro del protocolo de restaurantes es que las mesas son de 2 personas, de 4 personas y el aforo máximo por una mesa es de 8 personas. Obviamente esto implica que si tu vas con tu familia, te vas a sentar con tu familia. Entonces, lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: