Prisión preventiva a padrastro y a tío acusados de abusar de familiar menor de edad en SJL

La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho – Zona Alta -, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un padrastro (30), y un tío (36), que habrían abusado de su hijastra y sobrina (11).

Se trata de Cirilo Huillca Santa Cruz y Andrés Torres Santa Cruz, quienes son investigados por el delito de violación sexual de menor de edad.

Según la investigación, a cargo del fiscal provincial, Rully Ángel Cerquín Briones, el hecho ocurrió en la vivienda familiar, cuando ambos sujetos habrían aprovechado que la madre de la víctima salió a recoger unos víveres.

La denuncia se realizó el 11 de abril último, cuando la víctima le contó a un ciudadano el abuso al que fue sometida.Posteriormente, un efectivo policial de la Comisaría 10 de Octubre, le comunicó a la madre de la agraviada lo sucedido.

En audiencia, el representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, el acta de entrevista de la menor de edad en cámara Gesell, el certificado médico legal y su evaluación psicológica; así como la declaración del ciudadano que acudió a la comisaría.

Asimismo, la evaluación psicológica de los investigados, la declaración del efectivo policial que realizó la intervención y la inspección técnico policial, entre otros elementos de convicción.

About admin

Leer también

#NormalicemosLoNormal: Kotex y Plan International promueven campaña de educación menstrual junto con Amy Gutiérrez

La artista, Amy Gutiérrez mostró su pantalón manchado de menstruación en televisión en vivo. Hoy, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: