Home / NOTICIAS / Primer puesto de la UNI, vive en SJL

Primer puesto de la UNI, vive en SJL

1203797

vive en San Juan de Lurigancho y su esmero por el estudio ha hecho que Orlando Manuel Reynaga Chumpitaz, a sus 16 años, no solo consiga el preciado ingreso a la universidad sino el primer puesto del Cómputo General en tres casas de estudio: La UNI, La Católica y la del Callao.

Su más reciente logro lo obtuvo el último viernes, tras tres días de exámenes para la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuando obtuvo el máximo puntaje (1,742.620 y nota final de 18.89)de entre más de 4 mil postulantes e ingresó a Ingeniería Electrónica.

“Me sentí bien preparado y aunque los nervios siempre atacan y me pasó en el primer examen, me concentré. Estudien y, sin creerse más, confíen en sí mismos”, dijo a Trome.

FAMILIA ES BASE

“La base es la formación en hogar, con valores y amor por el estudio sin presiones. Somos profesores, conscientes de nuestra realidad económica y no atesoramos dinero. Lo que tenemos lo invertimos en educación. Familia y colegio deben hacer la combinación perfecta”, dijo Manuel Reynaga, quien junto a su esposa Rosario Chumpitaz, celebran con orgullo cada logro de Orlando y de su otra hija escolar.

Este ‘cachimbo’, alumno del Colegio Saco Oliveros, es ‘medallero’ en concursos nacionales e internacionales. El sábado cumplió 17 años y el festejo fue por partida doble. Su familia en Lima y provincias, así como amigos en las redes sociales, lo felicitaron.

Su plato favorito es el escabeche. Sabe tocar órgano, nadar, de niño fue cinturón negro en TaeKwondo, tiene trofeos de ajedrecista y sus pasatiempos son la lectura y la música. “Me gustan las obras literarias de Julio Verne y las novelas de ficción como Harry Potter, El Señor de los Anillos. A veces, un poco de videojuegos como Dota y soy defensa en las pichanguitas con mis amigos”, contó.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: