Presidente Pedro Castillo desliza la posibilidad de reubicar penales de San Juan de Lurigancho

El Presidente José Pedro Castillo Terrones, en la visita realizada a los terrenos del proyecto Ciudad Bicentenario ubicada en el distrito de Ancón, junto a varios ministros, deslizó la posibilidad para reubicar los penales que se encuentran en San Juan de Lurigancho.

Esta propuesta la realizó el mandatario durante un momento en el dialogo que se realizó entre las autoridades y la prensa que cubría el evento. José Alcántara responsable del proyecto, precisó que podría crearse un anexo al penal de Piedras Gordas donde se podría establecer una sede que permita la reubicación de los referidos penales.

Cuando se escucha hablar de San Juan de Lurigancho, muchas personas lo relacionan inmediatamente con las cárceles o penales que están ubicados en medio de este distrito, desconociendo que estas prisiones tienen nombre propio.

Uno de estos es el Centro Penitenciario de “máxima seguridad” Miguel Castro Castro, el otro se llama Establecimiento penal de San Pedro y tal como se pude apreciar no guardan ninguna relación con el nombre de nuestro distrito.

Asimismo entre estos presidios y la comunidad no existe ninguna otra relación que no sea la incomodidad de su ubicación y la vergüenza de saber que a lo largo de su existencia fueron escenarios de una serie de motines, ajusticiamiento y crímenes (que dan) una imagen negativa para la gran cantidad de personas honorables que habitan en este lugar.

About admin

Leer también

Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

Dado que la tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de …

error: