Home / NOTICIAS / Presentan proyectos para combatir problemática del agua en San Juan de Lurigancho

Presentan proyectos para combatir problemática del agua en San Juan de Lurigancho

Los proyectos finales del taller “Social Metabolism Lima”, enfocado en diseño urbano participativo y soluciones urbanas sensibles del agua en San Juan de Lurigancho, serán presentados hoy a partir de las 11:30 am en nuestro distrito.
El taller estuvo dirigido entre el equipo peruano de la Universidad Nacional de Ingeniería y el equipo de estudiantes y especialistas de la Uni-Stuttgart y la participación de la HCU-Hamburg.

El tema se desprende de un proyecto mayor LiWa (Lima Wasser, agua para Lima) que viene realizando la Uni-Stuttgart en Lima para estudiar el problema del agua en megaciudades como Lima. Se trata de un proyecto de investigación interdisciplinario financiado por organismos alemanes.

Se eligió el distrito de San Juan de Lurigancho, una megabarriada con mas de 1 millon de habitantes. conocidos por su capacidad emprendedora y a su vez por ser un caso representativo de los problemas del agua en asentamientos informales de Lima.
La zona especifica es el AAHH Jose Carlos Mariategui. Se trata de una zona de Lima-Este, en San Juan de Lurigancho donde la población esta bien organizada y se han venido realizando diversos estudios emprendidos por instituciones internacionales como la UCL que viene trabajando el proyecto de investigación “C-LIMA SIN RIESGO”, los estudios de CENCA y otros más. Se aprovechará los diversos enfoques de estos estudios como base para el taller internacional propuesto.

Cronograma 24/02

11:30 am -Encuentro Colegio I.E. Juan Velasco Alvarado.

12:00 pm-Parque Santa Rosita AA.HH. Santa Rosita

14:00 pm- Mujeres activas Espacio Activo para comedor popular.

16:00 pm- Grilla Verde I.E.J. Velasco A.

17:30- Celebración final

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: