Ante el próximo inicio del año escolar, que genera que más de 300 mil padres de familia acudan diariamente al conglomerado comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central para realizar sus compras de útiles escolares, calzado, mochilas y uniformes para sus niños, la Municipalidad de Lima pone en marcha el plan ‘De Regreso al Cole 2018’
El mismo tiene por finalidad garantizar la estadía de las personas visitantes, con una vigilancia permanente, preservar la calidad de los productos que compran (libres de sustancias toxicas), y el respeto a las normas de seguridad en defensa civil y gestión de riesgo en las más de 30 galerías comerciales que representan aproximadamente a mil 500 pequeñas empresas.
El gerente de Desarrollo Económico de la comuna limeña, Cristian Rosenthal, señaló que el objetivo principal es promover la dinámica comercial de los conglomerados económicos de Lima. “Esto representa un trabajo integrado y articulado entre la MML, empresarios e instituciones públicas y privadas, para garantizar la comercialización de productos de calidad, que beneficie a las familias que acuden a realizar sus compras y eso representará un 15 % de crecimiento en las ventas de las empresas”, dijo.
El plan que lidera la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio capitalino, junto a otras gerencias operativas de la comuna, como Fiscalización y Control, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y el Hospital de la Solidaridad, busca que las actividades comerciales durante la campaña discurran sin incidentes ni desorden.
Por su lado; Mario Casaretto recomendó a los padres que tengan que ir con sus niños para comprar uniformes adoptar las medidas necesarias para que no ocurra ningún incidente como extravío o golpes de calor. “Se ha colocado carpas en Plaza Castañeta, Meza Redonda y jirón Amazonas con la intención ubicar rápidamente los niños perdidos”
Para tal fin, la comuna ha dispuesto la participación de 300 serenos para garantizar la seguridad del público y 100 agentes de fiscalización mantendrán el orden, y un número similar de brigadistas de Defensa Civil asegurarán el respeto al aforo establecido para cada comercio. Además, velarán porque no se invadan las vías de acceso y evacuación.