Home / NOTICIAS / Presentan feria con lo mejor de la agrobiodiversidad

Presentan feria con lo mejor de la agrobiodiversidad

La Municipalidad de Lima presentará lo mejor de nuestra agrobiodiversidad en la feria cultural productiva “Granos y Cultivos Andinos 2019”, un evento que busca impulsar el consumo interno de estos alimentos, promover el fortalecimiento de las cadenas productivas agrarias y acercar a los productores de manera directa con los consumidores.

Este evento, que se realizará del 13 al 15 de setiembre, contará con la presencia de más de 30 agroproductores de las diversas regiones del país, quienes presentarán variados productos andinos como quinua, cañihua, kiwicha, papas nativas, aguaymanto, maca y derivados con alto valor nutricional.

Cabe señalar que la comuna limeña, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene desarrollando este tipo de acciones que impulsan la comercialización de alimentos agropecuarios de calidad y muestran lo mejor de nuestra biodiversidad. A su vez, acercan al consumidor final y ayudan a la sostenibilidad de más de ciento veinte mil familias agricultoras.

La Municipalidad de Lima espera contar con más de 10 mil visitantes en los tres días que se realizará la feria, quienes además de adquirir granos y cultivos andinos, encontrarán diferentes productos finales como los helados artesanales, panetones integrales, queques saludables, entre otros.

La feria cultural productiva “Granos y Cultivos Andinos 2019” se realizará en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. El ingreso es gratuito.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: