Home / NOTICIAS / Presentan campaña “Dígalo con respeto, persona con discapacidad”

Presentan campaña “Dígalo con respeto, persona con discapacidad”

Con el objetivo de sensibilizar y educar a la población sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad, el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables (MIMP) a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) anunció la campaña “Dígalo con respeto, persona con discapacidad”.

“Tratemos con respeto a las personas con discapacidad, no toleremos ni promovamos el uso de términos peyorativos”, exigió la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave.

La campaña consta de diversos spots televisivos y radiales que serán difundidos en plataformas físicas y digitales, buscando eliminar el uso de términos peyorativos, como: discapacitado/a, cojo/a, ciego/a, mudo/a, mongolito/a; apelando a la reflexión y el posicionamiento del término establecido de acuerdo a las normas nacionales e internacionales: “persona con discapacidad”.

Hasta abril del presente año, el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis del MIMP, registró 260 010 personas en todo el Perú, de las cuales 69 304 corresponden a Lima Metropolitana.

El Censo 2017 realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hay 3 051 612 personas en el país que padecen algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa el 10,4% de la población nacional, calculada en 31 237 385 habitantes.

A la actividad asistió también, el presidente del Conadis del MIMP, Darío Portillo, y la Señora Perú 2019, Pierangeli Dondero.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: