Home / Política / PPK:Congreso no tiene los votos para destituirme

PPK:Congreso no tiene los votos para destituirme

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo confiar en que el pleno del Congreso no lo destituirá hoy, pues, según dijo, no habrían los votos suficientes para aprobar el pedido de vacancia “por permanente incapacidad moral” en su contra.
“El Congreso no me va a destituir, no tienen los 87 votos. Es, eso sí, una situación difícil, porque aquí se está tratando de tumbar no solamente al presidente, sino al fiscal de la Nación [Pablo Sánchez]”, señaló en diálogo con la radio colombiana “Blu Radio”.
El mandatario añadió que “ya se sacó a un juez del Tribunal Constitucional contra las objeciones de la Corte Interamericana de Justicia”, en alusión al informe aprobado de la Subomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la destitución del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña por el Caso El Frontón.
Asimismo, PPK dijo sentirse “optimista” y que las críticas en su contra “las he contestado en el curso de varias entrevistas y presentaciones” durante estos días.
“Yo creo que [críticas] son completamente injustificadas en el sentido que una vacancia presidencial no se hace en base a información de hace 12 o 15 años. Aquí lo que se está buscando es un pretexto para vacarme y hacer un golpe de estado subrepticio”, cuestionó

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: