Home / NOTICIAS / ¿por qué aún no se restablece el servicio continuo de agua en SJL?

¿por qué aún no se restablece el servicio continuo de agua en SJL?

El domingo 13 de enero, cinco manzanas de San Juan de Lurigancho amanecieron inundadas con aguas servidas por el colapso de una tubería de Sedapal. Además del putrefacto olor y pérdidas materiales, unas dos mil personas sufrieron por el corte indefinido de agua potable.

Dos semanas después, el distrito más poblado del país sigue afectado por la falta de este servicio básico de forma continua no solo en la zona afectada por el aniego. Por ejemplo, hoy, lunes 28 de enero, se habilitó este servicio por sectores y por un lapso de cuatro horas.

Germán Ramos, gerente de servicios sur de Sedapal, explicó a El Comercio que la distribución por horarios busca evitar un nuevo colapso del colector Canto Grande, que recibe las descargas de todo el distrito.

“Estamos dando gradualmente el agua para controlar que no entre un gran caudal de desagüe al colector que ha fallado. Tenemos un sistema de emergencia que nos permite derivar los caudales que genere la población, pero tenemos que ser cautelosos”, dijo.

El agua potable es llevada desde las Plantas La Atarjea y
Huachipa a los 150 reservorios que tiene San Juan de Lurigancho y que fueron vaciados durante el aniego para facilitar los trabajos de reparación. El proceso de llenado es progresivo, siendo los primeros en abastecerse los que se encuentran en la parte baja del distrito, luego los de la zona media y por último en la zona la alta.

“La topografía de San Juan de Lurigancho es variable con zonas planas y las altas. Los reservorios de los cerros se bombean de forma gradual. Para llenar el # 2 debo llenar el #1, que abastece a la parte baja. Por eso, si la gente de dicho sector se ‘sobrestockea’ de agua, nos demoramos más en llenar el siguiente reservorio”, agregó Ramos.

“La idea es que la gente acumule el agua que necesite para que, solidariamente, también llegue a las zonas altas”, finalizó.

Fuente: El Comercio

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: