Home / NOTICIAS / Policía Nacional realizó el tradicional cambio de guardia en Palacio de Gobierno

Policía Nacional realizó el tradicional cambio de guardia en Palacio de Gobierno

La compañía histórica PNP “Mariano Santos Mateo” demostró sus dotes castrenses

    A paso marcial y con alto honor, la compañía histórica de la Policía Nacional del Perú “Alférez Mariano Santos Mateo” estuvo a cargo del cambio de guardia en el patio de honor de Palacio de Gobierno, hecho trascendente y de honda tradición que se desarrolló este mediodía.

   Al acorde del toque de clarines, los efectivos policiales integrantes de la compañía histórica fueron los encargados de ejecutar el relevo de guardia. Este personal estuvo integrado por una escolta con su respectivo estandarte de la PNP y dos secciones de abanderados que llevaron los estandartes de la compañía histórica.

   Los jóvenes policías deleitaron a las autoridades presentes y al público en general con evoluciones sincronizadas con armas a pie firme y sobre la marcha, demostrando la gallardía y porte que poseen, todo bajo las piezas musicales interpretadas por la banda de música de la Policía Nacional, banda Oficial del Estado Peruano, como las marchas “Trompeta  de Caba”,  “Policía por la Paz”, “Dios, Patria, Ley”, “Caballeros de la Ley”, etc.

   La compañía “Alfz. Mariano Santos Mateo” nombre que se le dio en memoria del Héroe Nacional de la Policía Nacional del Perú, representa la historia de la institución policial, pues como ya es sabido gracias al coraje y arrojo de Mariano Santos, se logró derrotar a los chilenos en la batalla de Tarapacá el 27 de noviembre de 1879.

La ceremonia de Cambio de la Guardia constituye un atractivo turístico de primer orden del Palacio de Gobierno del Perú, con un protocolo estrictamente castrense establecido en 1940 por el presidente Manuel Prado Ugarteche.

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: