Home / NOTICIAS / Policía de San Juan de Lurigancho recibe importante premio en Italia

Policía de San Juan de Lurigancho recibe importante premio en Italia

En Florencia, Italia, en el hermoso escenario del Teatro Niccolini de 1658 y en el Auditorio de la región de la Toscana, se celebró este año, la vigésimo primera edición del Premio Apoxiomeno, el premio internacional que se otorga a los artistas y producciones nacionales y extranjeros que han marcado por contribuir con su trabajo a difundir la cultura de la legalidad y destacar la acción llevada a cabo en todo el mundo por las Fuerzas del Orden.

En esta oportunidad, y en base a su reconocimiento por sus servicios, el policía Richar Chávez Vargas, de San Juan de Lurigancho, recibió ayer el premio internacional L´Arte di Apoxiomeno 2017, en la ciudad de Florencia, Italia. Cabe resaltar que este es el segundo premio que gana, pues el anterior fue en el año 2015, en una ceremonia y homenaje a los mejores policías del mundo.

El premio Apoxiomeno es un reconocimiento que se otorga a personalidades destacadas del teatro, del deporte y la cultura en general quienes a través de su destacada actividad profesional han brindado honores desde las fuerzas armadas.

Richar Chávez Vargas, es un suboficial superior, efectivo  y valioso del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP). Es además payaso, y tiene más de 25 años como policía. Sus dos profesiones están vinculadas con el servicio a la comunidad. Hacer reir y proteger al prójimo.

Escribió el libro “Yo mimo soy”, en el que cuenta sus experiencias en ambas labores. Este texto se adaptó para hacer una película del mismo nombre. Es creador del documental “Patos y risas”, que representó al Perú y se exhibió en 17 países del continente.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: