Home / sjl / Poder Judicial dictó prisión contra dos policías por pedir coima a mototaxista

Poder Judicial dictó prisión contra dos policías por pedir coima a mototaxista

El Poder Judicial de Lima Este, dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos efectivos policiales acusados presuntamente de recibir una coima de 500 soles a un mototaxista a cambio de no imponerle una papeleta por infracción de tránsito, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de los policías de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional Centro, Anderson Roberto La Cruz Vera y Briran Harry Vera Laura, quienes fueron capturados infraganti recibiendo el dinero.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria, encontró graves y fundados elementos de convicción contra los efectivos policiales por los delitos de cohecho pasivo propio, en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.
Además, concluyó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años de prisión, por lo que el magistrado dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE, mientras duren las investigaciones.
Durante la audiencia, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, sustentó los cargos de su denuncia y la prisión preventiva, logrando que ambos policías fueran encarcelados.
Según la investigación preliminar, ambos efectivos fueron detenidos en un operativo de flagrancia llevado a cabo en las inmediaciones del mercado “10 de Octubre”, tras la denuncia formulada por un ciudadano, a quien le habrían pedido 800 soles a cambio de no retener su mototaxi por una supuesta infracción.

Posteriormente, personal del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, intervinieron a La Cruz Vera y Vera Laura cuando recibía del mototaxista, los 500 soles en billetes que fueron previamente fotocopiados.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: