Home / NOTICIAS / PNP inicia investigación a efectivos acusados de agredir a estudiantes universitarios en San Juan de Lurigancho

PNP inicia investigación a efectivos acusados de agredir a estudiantes universitarios en San Juan de Lurigancho

Tras el informe propalado en el programa “Beto A Saber” por dos jóvenes universitarios que indican haber sido asaltados, secuestrados, y maltratados por oficiales de la Policía Nacional, cuando estaban realizando un trabajo universitario, esta institución emitió un comunicado al respecto.

Cómo se sabe dos jóvenes de San Juan de Lurigancho, denunciaron que fueron detenidos de manera ilegal, y los hicieron subir a la fuerza a un patrullero y luego los amenazaron con sembrarles droga.

COMUNICADO PNP

Con relación a la información difundida en un medio de comunicación social, sobre la denuncia de dos estudiantes universitarios, sobre un presunto abuso de autoridad de parte de dos efectivos policiales a bordo de un patrullero del Departamento de Emergencia Este 1 – San Juan de Lurigancho, el pasado 17 de setiembre del presente, la Policía Nacional del Perú informa a la opinión publica lo siguiente:

1.     Los denunciantes Iván Alfredo Medina Arbildo (23) y Bryan Pedro Inuma Álvarez (24), afirma que fueron intervenidos sin justificación alguna, a inmediaciones del Mercado de Bayovar en San Juan de Lurigancho, por lo suboficiales de segunda PNP, Danny Steph Ibarra Rojas y Bony Roberth Lizarbe Tello, quienes los habrían golpeado y despojado de sus celulares y dinero.

2.     Al respecto la Comisaria de Bayovar realiza las investigaciones del caso y ha cumplido con solicitar el reconocimiento médico legal a los agraviados a fin de determinar lesiones físicas recientes.

3.     Los efectivos policiales involucrados en el presente caso han sido cambiados de colocación, asimismo, los actuados han sido remitidos a la Sexta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan Lurigancho, en donde se está formulando la denuncia respectiva ante las instancias judiciales correspondientes.

4.     La Inspectoría General de la PNP, en el ámbito de su competencia, ha iniciado la investigación administrativo – disciplinaria, en aplicación a la Ley del Régimen Disciplinario de la PNP, a fin de establecer las responsabilidades a que hubiere lugar.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO TAMBIÉN SE PRONUNCIA

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo, señaló que también hará seguimiento para esclarecer el caso de policías acusados de secuestrar y asaltar a universitarios en San Juan de Lurigancho.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: