Home / NOTICIAS / PNP captura a banda criminal abastecida con municiones y droga en SJL

PNP captura a banda criminal abastecida con municiones y droga en SJL

Se logró la intervención de Janeth Huertas Arellano y Luis Ángel Santillan, quienes presuntamente se dedicaban a la comercialización de PBC.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos personas que se dedicarían a la microcomercialización de drogas en San Juan de Lurigancho (SJL). Janeth ‘Chitara’ Huertas Arellano (30) y Luis Ángel Santillan (20) serían parte de una banda criminal a la que se le daba seguimiento hace semanas.

En el momento de la intervención se pudo visualizar a la mujer mientras realizaba una entrega de la droga en el frontis de su domicilio. Ella estaba acompañada de dos personas, las mismas que se encontraban en un mototaxi y que, tras darse cuenta de los agentes, intentaron darse a la fuga.

Al realizar el registro vehicular se encontró una bolsa de color negro que llevaba 560 envoltorios de papel periódico con una sustancia que sería pasta básica de cocaína (PBC).


“La integrante cuenta con antecedentes: en el año 2010 con dos antecedentes por trafico ilícito de drogas, en el 2013 con dos antecedentes también por tráfico ilícito de drogas y en el 2019 presentó delitos contra el patrimonio. Al preguntarle indica que no tiene otro oficio que dedicarse a eso para sobrevivir”, señaló el oficial a cargo.

Posteriormente se realizó el registro domiciliario de Huertas Arellano, donde se encontraron 120 envoltorios más y 19 municiones de revólver calibre 38. Los intervenidos y la droga decomisada fueron traslados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.

Fuente: La República

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: