Unidades fortalecerán la vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva del distrito.
El comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro, presidió la ceremonia que se realizó para la entrega de 100 motocicletas.
Indicó que las unidades servirán para aumentar los estándares de seguridad en San Juan de Lurigancho y remarcó que así se mejora la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden ante la ocurrencia de hechos delictivos y emergencias.
“Esta dotación es fundamental para tener una mayor velocidad en los desplazamientos y mayor versatilidad para cubrir el área de manera más rápida. Con esta compra, se podrán vigilar los territorios donde hay mayor incidencia delictiva y tendremos mayor presencia policial en las calles”, recalcó.
La entrega se realizó en la institución educativa Ángelo Patri de San Juan de Lurigancho. En el lugar, el alto mando de la PNP anunció que las 100 motocicletas lineales se suman a la flota policial de dicho distrito. Un total de 50 unidades se entregarán a la Unidad de Emergencia Motorizada Halcones y las otras 50 a los agentes de tránsito.
Las motocicletas lineales de marca Yamaha –modelo FZ25, año 2022 y color blanco– cuentan con registro de propiedad, Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y toda documentación requerida, de acuerdo a ley.