Home / NOTICIAS / ¿Plan “Cola Cero” en Hospital de SJL? Así también lo anunciaron el 2016

¿Plan “Cola Cero” en Hospital de SJL? Así también lo anunciaron el 2016

Acaban de anunciar una estrategia de reducción de colas: Cola Cero en el Hospital de San Juan de Lurigancho.  Sin embargo, ese plan esta desde el año 2016. ¿Qué paso?

Escribe: Junior Carbonel Guillermo

Un informe de un programa de televisión dio a conocer una problemática que es muy habitual en el hospital de Canto Grande, San Juan de Lurigancho: las largas colas que hacen los pacientes para poder obtener un ticket para una cita médica.

En el reportaje emitido se aprecia que hay personas de condiciones muy humildes, ancianos, personas embarazadas que tiene que estar desde muy tempranas horas de la madrugada, incluso desde el domingo, para que puedan ser atendidas y que les den un ticket.

Posteriormente al reportaje, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza, se acercó por la mañana al hospital y aseguró que ante el colapso que sucede en muchos hospitales del país, “se está trabajando en una estrategia de reducción de colas: Cola Cero”.  La tarea es ejecutarla con el apoyo de la tecnología, para ya no madrugar y sacar citas en línea”, aseguró.

También anunció “Cuatro Puestos Médicos de Avanzada del Minsa”, que serán instalados en el Hospital de Canto Grande, y se atenderá en diversas especialidades para resolver los problemas de aglomeración de pacientes.

¿Cola Cero? Así lo anuncian desde el año 2016

En un video que encontramos en las redes sociales, esta “estrategia de reducción de colas”, ya se había implementado hace dos años, como lo muestra el video que presentamos a continuación, y que fue publicado el 8 de julio de 2016 en las redes sociales del mismo Hospital San Juan de Lurigancho.

Las preguntas son: ¿Qué paso? ¿Por qué no se siguió con la estrategia? ¿Acaso a las anteriores autoridades no les dio resultado?  O es que acaso nuestras autoridades sacaron el nombre de un plan que se ejecutó hace dos años, para salir del apuro, y presentarlo ahora. ¿O es un plan diferente con un parecido nombre? “Cola Cero” o “Cero Colas”.

En realidad, esperamos que esta problemática se reduzca en el hospital de nuestro distrito de San Juan de Lurigancho.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: