Home / NOTICIAS / Piden que Sedapal se haga responsable de caída de muro sobre vivienda (VIDEO)

Piden que Sedapal se haga responsable de caída de muro sobre vivienda (VIDEO)

En un video publicado en las redes sociales de RPP Noticias, vecinos de la agrupación familiar Cristo Rey, en el distrito San Juan de Lurigancho, denunciaron este lunes que un muro de contención construido por Sedapal se desplomó sobre una vivienda, debido a filtraciones de una tubería de agua potable, y ahora la empresa estatal no quiere asumir la responsabilidad.

Tras el desplome del muro, Percy Oré, miembro de una de las familias afectadas, relató a RPP Noticias que representantes de Sedapal llegaron a la zona, tomaron fotos y cortaron el servicio de agua. Sin embargo, precisaron a los vecinos que el problema con el muro corresponde a un tema estructural y que ellos no podían hacer algo porque están especializados en tuberías.

“Lo más alarmante es que hace tres años, aproximadamente, colapsó en el mismo lugar afectando la casa contigua a la mía, por el mismo problema. Sedapal vino a hacer un murito de contención y ahora ese mismo se ha colapsado“, indicó el vecino.

Percy Oré también afirmó que un ingeniero de Sedapal, apellidado Chunga, exigió a los vecinos del sector hacer un presupuesto, “que hagamos prácticamente todo para que ellos vengan recién a accionar”, dijo.

Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades como la Defensoría del Pueblo para exhortar a Sedapal asumir su responsabilidad por la caída del muro de contención, los daños en la vivienda y la aparición de grietas.

(Fuente RPP Noticias)

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: