Home / NOTICIAS / Piden evitar construcciones en laderas de las Lomas de Mangomarca

Piden evitar construcciones en laderas de las Lomas de Mangomarca

La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente ( Minam ), Lucia Ruíz, afirmó que las Lomas de Mangomarca, ubicadas en San Juan de Lurigancho, constituyen una defensa y un buen componente de respuesta frente a los efectos del cambio climático, además de tener un gran potencial ecológico, cultural, económico y turístico.

Señaló que dicha zona de la capital tiene diversos sentidos: educativos, de recreación y económicos, pues en su territorio albergan diversas especies de flora y fauna.

En esa línea, advirtió que cualquier actividad que se desarrolle hacia la parte superior de esas lomas pondrán en mayor peligro a los habitantes de las zonas bajas, si es que estas áreas no se estabilizan.

Ello en referencia a que, según informaron los residentes, algunas personas construyen sus viviendas en las laderas sin darse cuenta que ponen en peligro sus vidas ante cualquier fenómeno climático o geológico, así como también pueden afectar a los habitantes que están asentados al pie de las lomas.

Ruiz indicó, además, que el Minamevaluará la implementación de algunas iniciativas, en coordinación con el Proyecto GEF, para actividades ecoamigabes.

Como parte de tales medidas, cuentan con el apoyo de estudiantes de ingeniería ambiental de una universidad particular, quienes realizan sus prácticas en el área de esas lomas. En esa línea, se ha implementado un sistema de riego por goteo en el parque con proyección a ampliarlo hasta un parte de las lomas y así colocar barreras.

En este recorrido, la viceministra Ruiz Ostoic estuvo acompañada de la congresista Indira Huilca, el presidente de la Red de Lomas del Perú, Ascencio Vásquez, y especialistas del Serfor.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: