Home / sjl / Pico y placa’ restringiría uso de autos en Lima: ¿cuánto será la multa para infractores?

Pico y placa’ restringiría uso de autos en Lima: ¿cuánto será la multa para infractores?

La Municipalidad de Lima propondrá hoy una ordenanza para limitar el tránsito en horas punta con miras a los Panamericanos.

en el Concejo Metropoltiano de Lima, ya que se decidirá implementar restricciones en vías claves de la capital de cara a los Juegos Panamericanos y que, de darse luz verde, comenzará a funcionar plenamente desde este lunes 22 de julio.

¿Qué plantea el alcalde Muñoz? establecer restricciones a la circulación de vehículos particulares por placa (par e impar) en cinco vías metropolitanas definidas, desde las seis de la mañana hasta las diez de la mañana, y desde las de cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.


Asimismo, establece la imposición de una multa -a partir del lunes 29 de julio- que impondrá la Policía Nacional por violación de la medida, de hasta S/ 336 (8% de la UIT) al ser considerada una infracción grave

Se trata de un plan piloto que entraría en vigencia el 22 de julio para aliviar el tránsito durante los Juegos Panamericanos. El alcalde de Lima señaló que, de acuerdo con los resultados de la aplicación de esta medida, se evaluará establecerla de manera permanente
La medida plantea que la restricción se aplique a vehículos particulares de categorías M1 (Sedán, Station Wagon, SUV) y N1 (Pick up y Baranda), a los que se separará en dos grupos, los de placas pares y los de impares, de acuerdo con el último dígito de la placa única de rodaje.

Así, para los vehículos de placas pares estará restringida la circulación por las vías indicadas los días lunes y miércoles, en tanto que para los vehículos de placas impares, los días martes y jueves.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: