Home / NOTICIAS / Personas fallecidas figuran como beneficiarios de las canastas en San Juan de Lurigancho

Personas fallecidas figuran como beneficiarios de las canastas en San Juan de Lurigancho

Por Junior Carbonel Guillermo

Un informe emitido por la Contraloría General de la República, precisa que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, consignó en su página web institucional al menos 226 personas entre fallecidas y que no existen en la Reniec, como beneficiarios de las canastas básicas familiares entregadas durante la emergencia sanitaria Covid-19.

Así lo precisa la entidad estatal en su informe de vista de control N° 020-2020-OCI/2184-SVC, en dónde señala que la entidad municipal registró datos de beneficiarios que en la Reniec no existen, así como números de DNI no válidos o cancelados, y otros que corresponden a personas distintas a los beneficiarios o fallecidas.

SE TOMÓ SOLO UNA MUESTRA

El informe de la Contraloría indica que sólo se tomó una muestra del total de los 25 707 beneficiarios registrados por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para hacer el informe.  Es decir, de los 25 707, se tomó una muestra representativa de solo 2853 registros que representan el 11.12% del total  de Beneficiarios, y se obtuvo como resultado que de las 226 personas registradas, sus datos en la RENIEC no existen, sus números de DNI, no son válidos o están cancelados, o pertenecen a distintas o fallecidas.

“El registro de beneficiarios de las canastas básicas familiares efectuado por la entidad en la plataforma de rendición de cuentas de la Contraloría General de la República contendría información inconsistente, situación que pone en riesgo la transparencia y legalidad con la que debe llevarse a cabo la gestión pública municipal durante la emergencia sanitaria covid-19”, concluye el informe.

Otra perla más a la pobre gestión del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales. Y eso que solo se tomó una muestra de 2853 casos del total de 25 707 casos registrados por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. ¿Se imaginan si se hubieran investigado todos lo casos?

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: