Home / NOTICIAS / Perfil de Martín Vizcarra, nuevo Presidente del Perú

Perfil de Martín Vizcarra, nuevo Presidente del Perú

Embajador de Perú en Canadá desde septiembre pasado, Vizcarra tendría que completar el mandato de Kuczynski de cinco años, que concluye en julio de 2021, año en el que se cumple el bicentenario de la independencia peruana.

Su primer trabajo político se remonta a 2011, cuando fue elegido gobernador de Moquegua (2011-2014), una región minera del sur de Perú marcada por desigualdades. Uno de sus principales logros fue convertirla en una de las regiones con mayor inversión del PIB en educación.

Aquello sacó del anonimato a este ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima, que se ganaba la vida con su empresa constructora.

Está casado con Maribel Díaz, una maestra de escuela de Moquegua, tiene cuatro hijos. Sus padres lo nombraron en honor al santo peruano Martín de Porres, a quienes se lo encomendaron cuando casi muerte por una complicación pulmonar al poco tiempo de nacer.

fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre junio de 2016 y mayo de 2017, cuando renunció para evitar ser destituido por el Congreso, dominado por el partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.

Quienes lo conocen resaltan su sencillez y aseguran que es un meticuloso gestor, cuidadoso con el gasto público y un convencido de que el desarrollo empieza por la educación.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: