Pedro Castillo asegura que el Congreso, Fiscalía y un sector de la prensa confabulan en su contra

En su más reciente mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo despotricó por igual contra las instituciones públicas y los medios de comunicación

El mandatario Pedro Castillo emitió un mensaje a la nación este martes 9 de agosto, poco después de las 11.00 p. m. En su alocución, lejos de responder por el paradero de su cuñada, Yenifer Paredes, el presidente señaló que hay un “plan mediático” que busca tomar el poder. En esa línea, precisó que se trataría de una “confabulación” evidente entre un sector del Congreso, la Fiscalía de la Nación y parte de la prensa

“Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del Estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular”, advirtió Castillo Terrones.

“Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo. Buenas noches. Dios bendiga a todos”, enfatizó al concluir su discurso.

Para reforzar su postura, desde el inicio de su pronunciamiento, el mandatario recalcó haber sido elegido “democráticamente”. Contrario a quienes aún sostienen una teoría del fraude.

“Fui elegido presidente democráticamente mediante un proceso electoral limpio y transparente. Cargo que ejerzo con honor, responsabilidad y honestidad. Sin embargo, se persiste en desconocer el triunfo del pueblo. Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de una manera ilegal e inconstitucional”, indicó.

Castillo, además, tildó las diligencias realizadas por la Fiscalía en horas de la tarde en la Casa de Pizarro como un “allanamiento ilegal”, sin brindar mayores detalles sobre el caso que involucra a Paredes.

“Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez. Coincidentemente, cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo Gobierno”, comentó.

“Venimos buscando el diálogo desde hace más de un año; sin embargo, hemos recibido como respuestas las acciones orientadas a la vacancia presidencial, a la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia. Quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer mi elección, recurriendo con tal fin, incluso, a los organismos internacionales”, denunció.


“Coincidentemente, ayer, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación. Y hoy, montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que, con ello, van a doblegarme,” apuntó en tono enérgico.

About admin

Leer también

Sedapal anuncia corte de agua para este 5 de octubre en zonas de San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho tendrá un corte de agua este miércoles 5 de octubre, según …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: