Home / NOTICIAS / Pedido de suspensión de alcalde de SJL Alex Gonzales se verá hoy por tercera vez

Pedido de suspensión de alcalde de SJL Alex Gonzales se verá hoy por tercera vez

Por Junior Carbonel Guillermo

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso someter a votación la continuidad del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, por denuncias de contrataciones indebidas en la comuna. Hay que resaltar que esta sería la tercera vez en que se vería el pedido de suspensión. La primera el alcalde se salvó de ser suspendido (el alcalde voto doble), la segunda vez se suspendió la sesión porque el abogado del alcalde estaba en tratamiento por un problema de salud.

LEER AQUÍ: ALCALDE ALEX GONZALES SABÍA DE NEGOCIACIÓN ILÍCITA DE SU ASESOR GUSTAVO SIERRA (VIDEO)

El pedido de suspensión del alcalde es por haber contratado a dos regidoras de otras municipalidades para que trabajen como funcionarias en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, pero a ninguna se les otorgado la licencia con goce de haber hasta por 20 horas semanales, que se exige por ley. El acto es motivo de suspensión, segúna la denuncia.

¿QUÉ PASA SI SE APRUEBA LA SUSPENSIÓN DEL ALCALDE ÁLEX GONZALES?

Si la mayoría de integrantes del Concejo Municipal vota a favor de la reconsideración de suspensión, el pedido pasa al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ellos tienen un tiempo para investigar y resolver. Mientras tanto el alcalde sigue en funciones hasta que el JNE se pronuncie.

Si el Jurado ratifica la suspensión, el alcalde queda suspendido oficialmente por un periodo aproximado de 30 días, después del cual vuelve a sus funciones.

¿QUÉ PASA SI SE VOTA EN CONTRA DE LA SUSPENSIÓN DEL ALCALDE ÁLEX GONZALES?

Si el Concejo Municipal vota en contra de la reconsideración de suspensión, el alcalde Alex Gonzales sigue en sus funciones, pero el ciudadano denunciante tiene la posibilidad de apelar al JNE, lo cuál se esperaría al pronunciamiento del mismo.

LEER AQUÍ: ALCALDE ALEX GONZALES SE SALVA DE SER SUSPENDIDO (VIDEO)

Cabe precisar que la Municipalidad ha restringido el acceso a las puertas laterales del Concejo empleando rejas con la finalidad de amortiguar las protestas de la población. La cita es hoy a las 7:00 p.m. en el Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: