La vía Pasamayito se encuentra en un 92% de avance y su inauguración es cuestión de semanas. El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, aseguró que el asfalto de esta carretera, que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, está preparado para toda clase de vehículos.
Informó que las unidades que transiten lo harán en tan solo media hora, periodo menor al realizado antes que eran entre 2 a 3 horas. Detalló que la pista está preparada para ciclovías. “Estamos a un 92% de la ejecución de obra (…) Las capas asfálticas están para transporte público, privado, ciclovías. Es decir, para todos los elementos que tenemos, dándole prioridad al transporte público, que es elemental”, dijo a los medios de comunicación la autoridad edil.

No obstante, la Municipalidad de Lima aclaró que no habrá alguna vía exclusiva para ciclovía. Asimismo, recalcó la importancia de reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos que muchas veces sufren casos de estrés por la intensa congestión vehicular que se vive en las diferentes vías del país.
Recalcó que esta obra vial unirá dos grandes distritos donde los negocios se verán beneficiados en diferentes aspectos y a más de 1 millón de habitantes que a diario transitan por ahí. Se estima que la obra tiene una inversión de más de 70 millones de soles.