Home / NOTICIAS / Pasaje de corredores viales será cobrado con tarjetas en un mes

Pasaje de corredores viales será cobrado con tarjetas en un mes

Desde la tercera semana de abril próximo, el cobro del pasaje en los corredores complementarios dejará de realizarse de forma manual y se hará con una tarjeta que, a la vez, podrá ser usada en el Metropolitano, anunció el jefe de Protransporte, Fernando Perera.

“Producto de reuniones que hemos tenido con los concesionarios y la empresa de recaudo (ACS Solutions Perú), hicimos un cronograma de implementación del sistema, que está probado en el sentido de su funcionalidad, y se llegó a un acuerdo que iniciaría en Semana Santa o la semana siguiente a esta”, señaló a Correo.

Perera detalló que si bien 700 buses de los corredores rojo, azul, amarillo, verde y morado ya tienen las lectoras de tarjetas y los torniquetes instalados, el recaudo electrónico entrará en operación progresivamente. El representante de los operadores de los corredores, Ángel Mendoza, dijo a este diario que el sistema funcionará primero en tres ejes viales (esto se definirá en una próxima reunión) y antes se hará una campaña de orientación.

Perera manifestó que desde el comienzo, las tarjetas podrán también ser usadas en el Metropolitano. “El sistema está probado con las validadoras de este servicio, se hicieron algunos ajustes tecnológicos y desde hace 15 días el sistema es compatible”, manifestó.

Asimismo, explicó que ya se constituyó el fideicomiso en el Scotiabank, que es donde se administran los fondos, y aún faltan definir los mecanismos de compensación de las ganancias del Metropolitano y los ejes viales. “Al finalizar el día, hay que pasar un dinero de un fideicomiso a otro, porque si una persona recargó la tarjeta en una estación del Metropolitano pero la usó en un corredor, al final ese dinero tiene que pasarse de la cuenta del Metropolitano a la del corredor”, detalló.

Sobre la integración del costo de los pasajes, el jefe de Protransporte refirió que, en el marco de la nueva política de subsidio del Ministerio de Transportes y Comunicacio Protransporte anuncia inicio de operación de nuevo
sistema, que funcionará a la vez con el Metropolitano nes (MTC), propondrán una compensación al usuario o a los transportistas para que no se paguen las dos tarifas.

“Esto no se hará desde los concesionarios pues, de acuerdo a los contratos, no están obligados a rebajar las tarifas si se integran los viajes”, dijo. En tanto, Mendoza refirió que en las reuniones sostenidas con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, han solicitado para cada eje vial acciones de emergencia. Por ejemplo, en el morado han solicitado el retiro de los buses de la Línea 50, que hace el mismo trayecto hasta ahora, pues tiene permiso del Callao, y en el azul pidieron fiscalización electrónica, pues hay más de 30 mil autos colectivos.

Asimismo, en el rojo propusieron crear un carril segregado como el Metropolitano y en el eje amarillo, destinar un espacio solo para sus buses en la avenida Universitaria. Perera refirió que Protransporte trabaja en lo solicitado y evalúa las propuestas hechas por los operadores.

(Correo)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: