Home / NOTICIAS / Participa de este Festival de raspadillas y helados con frutas de temporadas

Participa de este Festival de raspadillas y helados con frutas de temporadas

La Municipalidad de Lima y los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), realizarán este viernes 7 de febrero el “Festival de Raspadillas y Helados”, donde los asistentes podrán degustar una variedad de sabores elaborados con frutas de temporada.

El evento se realizará en el Pabellón G de este gran centro de abastos y es organizado por los comerciantes de frutas, quienes elaborarán de forma artesanal y tradicional jarabes que darán color y sabor a las raspadillas y helados hechos a base de aguaymanto, camu camu, arándanos, aguaje, fresa, lúcuma, coco, maracuyá, piña y sabores exóticos como el ají.

Este festival se organiza con la finalidad de promocionar las deliciosas frutas que se venden en el GMML, aprovechando la temporada de verano y las altas temperaturas que provocan refrescarse a cualquier hora del día con bebidas, postres y las tradicionales raspadillas como helados.

Cabe mencionar que en este centro de abastos, las frutas de temporada son el mango Edward a un precio de S/ 2.00 el kilo; la fresa a S/ 3.50; durazno S/3.50; maracuyá S/1.30; arándanos S/ 5.00; lúcuma S/ 4.50; sandía S/ 0.90; coco S/ 2.00 la unidad; melón S/ 1.00; naranjas S/ 1.00; camu camu S/ 3.00; y la piña 4 unidades por 10 soles.

Cabe destacar que diariamente ingresan al Gran Mercado Mayorista de Lima 6 mil toneladas de productos, de los cuales mil toneladas son del giro de frutas.

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: