«Todo SJL Ciudad Cultural, Forjando Identidad y Ciudadanía» es un proyecto que desarrolla la Red Cultural de San Juan de Lurigancho., con la finalidad de difundir actividades artísticas en el distrito.
En el 2016, se demandaba un Pacto por la Cultura, para la elaboración de una propuesta de ordenanza de promoción de la cultura. Actualmente, ya se cuenta con la mencionada propuesta, trabajada por diversos grupos culturales del distrito, en la Mesa de Trabajo que se aperturó en coordinación con la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes, con la asistencia de representantes de la Municipalidad de Lima, Ministerio de Cultura, Dignidad Humana de la Diócesis de Chosica; la cual se estará presentando próximamente.
El proyecto «Todo SJL Ciudad Cultural» fue seleccionado en la convocatoria que realizó el Programa Cultura Viva Comunitaria de la Municipalidad de Lima.
Si bien es cierto, estas actividades comenzaron el domingo 12 de noviembre, los eventos continuarán desarrollándose durante todo el mes de noviembre, y son los siguientes:
VIERNES 24
CONVERSATORIO
Lugar: Colegio «Tomás Alva Edison»
Impulsa: Ruricancho
SÁBADO 25
MUESTRA FOTOGRÁFICA Y CONCIERTO DE CANTAUTORES LURIGANCHINOS
Lugar: Casa Comunal del A.H. Santa Rosa del Sauce
Impulsa: Ruricancho
Apoya: CADECU SRS
DOMINGO 26
SJL: CULTURAL Y NATURAL
Hora: 8 a.m. a 3 p.m.
Lugar: Pueblo Joven Nuevo Perú.
Impulsa: Haz Tu Mundo Verde
PUEBLO GESTANDO CULTURA
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: loza de la Casa Comunal del AA. HH. Santa Rosa del Sauce.
Impulsan: Barrio Digno – CADECU Santa Rosa del Sauce.
Organiza:
Red Cultural de San Juan de Lurigancho.
Apoyan:
Programa CVC, Puntos de Cultura
Auspician:
Municipalidad de Lima, Dignidad Humana Diócesis de Chosica.