Home / NOTICIAS / Padres denuncian cobros indebidos en colegios de San Juan de Lurigancho

Padres denuncian cobros indebidos en colegios de San Juan de Lurigancho

Padres denunciaron el condicionamiento de cobros al momento de realizar la matrícula en los colegios del Estado, la cual es gratuita.

El IEI Padre Carlos, en San Juan de Lurigancho, cobra 2 soles mensuales por una tarjeta de colaboración económica, al momento la matrícula, reclamaron los padres.

Situación similar enfrentan los progenitores de los estudiantes del IE 6063 José Carlos Mariátegui, en Villa El Salvador, donde tienen que pagar tras firmar un compromiso de responsabilidad, e, incluso, les venden el cuaderno de control con año 2017 a 5 soles.

La directora regional de Educación de Lima, Killa Miranda, advirtió, en entrevista a un medio local, que estos cobros no están permitidos y que vienen supervisando a los directores de los centros educativos para que cumplan con la gratuidad de la enseñanza. Miranda insistió en que la matrícula es gratuita y no está condicionada a ningún pago.

Si le hacen cobros irregulares en la matrícula de su hijo, presente su denuncia a la Dirección Regional de Educación de Lima, al WhatsApp 988462118

Sobre las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas), dijo que establecen una cuota anual consensuada que no excede los 62 soles, pero, si el padre no puede pagar, tiene la posibilidad de hacerlo en partes o con mano de obra en actividades en el centro educativo.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: