Home / NOTICIAS / Padres de familias disconformes con clases virtuales en colegios privados

Padres de familias disconformes con clases virtuales en colegios privados

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) dio a conocer los resultados de la encuesta de opinión nacional sobre los cobros de pensiones por el dictado de las clases escolares virtuales que vienen impartiendo los colegios privados en tiempos de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Como se sabe, los padres de familia se encuentran profundamente insatisfechos con la calidad de dichas clases virtuales y con el monto por concepto de pensión que se les cobra por ellas que, en la mayoría de los casos, es el mismo que el de las clases presenciales. Por ello, para conocer a ciencia cierta la magnitud del problema, ASPEC lanzó la referida encuesta de opinión, la misma que estuvo disponible por 24 horas en formato online.

En ese breve lapso de tiempo la encuesta fue llenada masivamente, a nivel nacional, por 42 933 padres de familia de 24 regiones del territorio peruano lo cual constituye un hito histórico en la defensa del consumidor de nuestro país.  La encuesta brindó información relativa a 10 451 colegios.

Todo lo anterior le confiere a los resultados obtenidos un valor estadísticamente significativo que debe ser tomado en cuenta no sólo por el Ministerio de Educación (MINEDU) sino por el íntegro de la comunidad educativa. A continuación, los resultados de la encuesta:

1️⃣. El 90% de padres de familia se encuentran insatisfechos con las clases virtuales que reciben sus hijos;
2️⃣. El 69% de padres de familia informan que los colegios no han reducido las pensiones;
3️⃣. El 77% de padres de familia consideran que las pensiones deben reducirse entre 41 y 50%;
4️⃣. El 67% de padres de familia desconocen si el colegio entregó el “Plan de recuperación de clases” a la UGEL;
5️⃣. Las cinco regiones de Perú con más reclamos son Lima, Arequipa, Callao, La Libertad y Piura;
6️⃣. Los cinco distritos de Lima con más reclamos son: Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y San Miguel; y
7️⃣. Los cuatro colegios con más reclamos a nivel nacional son: Innova Schools, Saco Oliveros, Colegio Trilce y Pamer Colegios.

Sobre la base de la información obtenida, ASPEC plantea la adopción inmediata de las medidas siguientes⬇️

La suspensión, en lo que resta del año escolar, de las clases presenciales en los colegios privados y públicos y la implementación obligatoria de la educación a distancia asegurando la idoneidad del servicio;
2️⃣. Evaluar la posibilidad de brindar un subsidio económico a los colegios privados, comenzando por aquellos ubicados en las zonas económicamente más deprimidas del país

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: